VIDEO: Ejército salva a niño de morir electrocutado en Escuinapa
Redacción/Vale por México
2022-10-24 14:02:43
A+
a-
Elementos del Ejército Mexicano le salvaron la vida a un niño de morir electrocutado en el municipio de Escuinapa, Sinaloa.


Los hechos ocurrieron la mañana de este domingo tras el paso del huracán Roslyn, los elementos realizaban recorridos en la zona para apoyar a los habitantes afectados cuando se percataron de que un menor se estaba electrocutando.

Los hechos quedaron grabados en un video el cual fue difundido en redes sociales, se observa a un menor desmayado a la orilla de un enorme charco provocado por las lluvias, en su mano derecha tenía agarrado un cable de energía eléctrica y se estaba electrocutando.

De manera inmediata, los castrenses buscaron diferentes alternativas para rescatar al menor, con el apoyo de palos y una escoba intentaron golpear el cable para que se zafara de la mano del niño, sin tener éxito.

Luego a uno de los elementos se le ocurrió usar unas pinzas para cortar el cable, finalmente uno de ellos logró cortarlo y los soldados se dieron prisa para levantar al niño y llamar al personal médico de su escuadrón para que le brindará atención médica, logrando así salvar su vida.

Tras la difusión del video, diversos usuarios felicitaron a los soldados reconociendo su labor, ya que pusieron en riesgo su propia vida para salvar la del niño, quien fue identificado como Luis de 13 años de edad.

* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.