Al menos 120 muertos y 100 heridos es el saldo que dejó una estampida durante la celebración de una fiesta de Halloween en el barrio de Itaewon, Seúl, Corea del Sur.
Los hechos ocurrieron hace unas pocas horas, durante la congregación de cientos de personas en un céntrico distrito de la capital surcoreana, un gran número de personas cayó al suelo en un estrecho callejón.
A través de redes sociales se dieron a conocer diversos videos en los cuales se observa a equipos de emergencia practicando maniobras de reanimación en decenas de personas que se encuentran tiradas en plena calle.
Más de 400 rescatistas fueron desplegados para las labores de auxilio, las cuales aún están en marcha, la zona continúa siendo un caos debido al gran número de personas que se encontraban en el lugar.
En tanto, el presidente Yon Suk-yeol presidió una reunión de emergencia con altos cargos y ordenó el envío de equipos médicos a la zona, según su oficina. Las autoridades ya están investigando la causa exacta del incidente.