Crean cascos anti-trampa en Filipinas y se vuelven virales
Estos peculiares cascos fueron creados para que los alumnos no puedan copiar en los exámenes.
Redacción/Vale por México
En una Universidad de Filipinas, profesores crearon un peculiar casco anti-trampa, para que los alumnos no puedan copiar en los exámenes que se les aplican.
La idea de los cascos anti trampa surgió en una universidad de la ciudad de Legazpi, y es idea original de una maestra llamada Mary Joy Mandane-Ortiz, quien da la materia de mecatrónica.
De acuerdo con la educadora con esto buscaba una manera divertida de garantizar la integridad y honestidad en su salón de clases.
Los alumnos se pusieron creativos e hicieron sus cascos con cartón, hojas de papel, materiales reciclados, ropa e incluso cajas de huevo.
Según declaró la maestra, este método fue realmente funcional y eficaz, ya que este examen parcial que les causaba estrés a los alumnos se convirtió en un momento realmente divertido.
Además dijo que funcionó, pues los alumnos no tuvieron oportunidad de copiarle a su compañero de banca. Al ver la creatividad y la buena actitud de los maestros, la profesora decidió darles a los alumnos dos puntos como recompensa.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.