VIDEO: Explosión deja 17 lesionados durante festejos de Xantolo en Hidalgo
Redacción/Vale por México
2022-11-07 13:06:36
A+
a-
Se registró una explosión a causa de juegos pirotécnicos durante los festejos de Xantolo en la localidad de Tehuetlán, al norte del estado de Hidalgo.


Los hechos sucedieron la madrugada de este domingo, dejando a 17 personas lesionadas, de acuerdo con el reporte inicial de las autoridades.

Por su parte, la Secretaría de Gobierno de Hidalgo dijo en Twitter que la explosión ocurrió a causa del mal uso de pirotecnia, sin embargo, el incidente fue controlado momentos después.

Las autoridades de gobierno, seguridad y salud estatal brindaron atención a los lesionados que resultaron con quemaduras de primer y segundo grado a causa de la explosión, asimismo se destacó que se encuentran dadas de alta.

El hecho quedó grabado en video, el cual fue compartido en redes sociales donde se observa a un grupo de personas en la celebración, cuando uno de los dos toritos que se tenían dispuestos para la última danza, la más importante, tenía "pirotecnia de más" y estalló.

La explosión alcanzó a algunos de los asistentes que se encontraban en el lugar, además algunas personas intentaron salir para resguardarse; sin embargo, fueron aplastadas por la multitud.

* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.