Caso Blanca Arellano: Hallan restos de sangre en cuarto del sospechoso en Perú
Redacción/Vale por México
La Policía Nacional de Perú (PNP) informó este martes que localizaron restos de sangre en la habitación donde la mexicana Blanca Arellano vivió junto con Juan Pablo Villafuerte en Huacho.
Los policías encontraron algunas pertenencias de Blanca, por lo que en las próximas horas podría dictarse una orden de aprehensión contra Villafuerte.
"Se ha encontrado dentro del dormitorio una bandera mexicana, una maleta de mujer, ropa de mujer, restos de cabello de mujer y unas gotas de sangre en el interior del cuarto", manifestó el comandante Elvis baños, jefe de la de Depincri en Huacho.
Blanca Arellano tenía una relación cibernética con Villafuerte, el 27 de julio ella viajó a Perú para conocerlo en persona, pero al dejar de tener contacto con su familia, el pasado 7 de noviembre, comenzaron a buscarla.
Días después de reportar su desaparición fue localizado el cuerpo desmembrado de mujer en una playa cercana al lugar donde la pareja vivía, el cuerpo tenía un anillo que concuerda con el que siempre usaba la mujer.
En sus declaraciones, Villafuerte quién es estudiante de medicina, comenzó a caer en contradicciones y dijo una versión distinta, asegurando que Blanca era una indigente con problemas mentales a la que ayudó, y que realmente no la conocía.
"Mi tía, antes de ir a su viaje, vendió cosas, vendió su coche, eran más de 100,000 pesos. No había manera de qué ella no pudiera solventar un viaje como turista en Perú, no puede ser una indigente", dijo la sobrina de Blanca.
La familia de Blanca viajará a Perú para que se realicen pruebas de ADN y confirmar o descartar si el cuerpo hallado pertenece al de ella.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.