Mueren nueve personas por meningitis aséptica en Durango
Redacción/Vale por México
2022-11-21 15:29:20
A+
a-
Se ha reportado el fallecimiento de nueve personas por Meningitis Aséptica en Durango. Además de 59 casos confirmados.


El director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, Gabriel García Rodríguez, explicó que el agente que causa la meningitis es un hongo muy agresivo, y peligroso.

Señaló que hay un seguimiento con expertos no solamente mexicanos, sino a nivel internacional, además de vigilancia permanente del personal médico.

El director dijo que el sistema de Salud de Durango se enfrenta a una situación que nunca antes se había presentado en el mundo, de ahí que tanto la federación, como el estado deben trabajar de manera coordinada y con ello "fortalecer los trabajos del gobierno que encabeza Esteban Villegas Villarreal" y buscar los tratamientos que sean mejor para los pacientes que luchan por su vida en estos momentos.

"El tratamiento es lo más eficaz posible, es decir, está adecuado para el agente patógeno posible que hemos identificado, está siendo probado por institutos nacionales e internacionales de alta especialidad. Es una enfermedad grave y la capacidad humana está volcada completamente", finalizó.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.