Asegura GN granadas, armas largas, y vehículos en Jiquilpan, Michoacán
Redacciòn/Vale por México
2022-11-23 18:16:23
A+
a-
Este miércoles, elementos de la Guardia Nacional aseguraron en el municipio de Jiquilpan, Michoacán, armamento, cartuchos, cargadores, autos y equipo táctico.


Derivado de lo anterior y de la planeación operativa, intensificaron sus patrullajes en la comunidad Los Laureles del citado municipio, logrando localizar a varias personas armadas, quienes emprendieron la huida en diferentes direcciones para evadir a las autoridades.

En un despliegue de prevención y seguridad, los guardias nacionales observaron a dos personas armadas, a quienes, por medio de comandos de voz, indicaron bajar sus armas, a lo que accedieron de manera voluntaria y sin realizar un solo disparo fueron detenidas.

Durante un reconocimiento general del área, en la maleza ubicaron escondidos siete automotores (2 con reporte de robo), entre los que se localizó lo siguiente:

2 granadas de fragmentación

-157 cargadores

-Cartuchos de diferentes calibres (pendientes por contabilizar)

-24 chalecos tácticos

-1 motocicleta

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que permitan confirmar las características del armamento, cargadores y cartuchos asegurados.

En tanto, a los dos hombres se les leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, los inscribieron al Registro Nacional de Detenciones y quedaron a disposición de las autoridades ministeriales competentes.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.