Muere operador tras desplome de Grúa en instalaciones de Pemex en Campeche
El trágico suceso también dejó una persona herida.
Redacción/Vale por México
2022-11-25 16:31:30
A+
a-
Una persona sin vida y otra más herida, es el saldo que dejó el desplome de una grúa que presta servicios a la empresa en Campeche.


La grúa se desplomó Justo cuando efectuaba una maniobra. Uno de los dos operadores resultó muerto y el otro herido. El accidente se registró en la plataforma de Pemex de perforación auto elevable denominado Western Courageous en el complejo Ku Maloob Zaap que era operada por dos obreros y uno de ellos de nombre Juan de Dios Pérez Castillo falleció en el momento del percance.

Ángel Chi Pacheco de 37 años, el otro operador resultó lesionado y fue trasladado a la clínica particular Centro Médico CESAT donde su estado de salud se reporta como estable.

En el momento del desplome de la grúa durante el cambio de turno, esta impactó a la embarcación Nautla, sin embargo el daño fue mínimo para el navío de acuerdo a los primeros reportes debido a la dimensión de esta embarcación.

Este percance que ocurrió a 111 kilómetros del puerto Isla del Carmen dificultó el traslado a tierra firme del lesionado, en tanto que el cuerpo del otro operador de la grúa que falleció fue encontrado horas después.

Esta información la confirmó Pemex Exploración y Producción a través de su Sistema de Rastreo de Eventos y Condiciones Inseguras. El cuerpo de Juan de Dios Pérez Castillo, el fallecido, fue trasladado al anfiteatro de Ciudad del Carmen donde se le practicará la necropsia de ley.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.