Menor de 7 años fue abusado por tres compañeros en una primaria
Redacción/Vale por México
2022-11-29 15:51:20
A+
a-
Un niño identificado como Salvador de 7 años fue víctima de abuso por otros alumnos en la escuela primaria Mártires de Uruapan, en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.


"Yo sufrí un accidente, por lo que mi hijo no fue a la escuela en agosto, pero cuando quise llevarlo comenzó a llorar, creí que era berrinche. Mojaba la cama, y a veces salía llorando del plantel y la maestra solo me decía que era porque no quiso prestar sus colores", dijo Diana, madre del menor.

Diana interrogó a su hijo, quien le confesó que tres alumnos de quinto año habían abusado de él y lo amenazaban para que no dijera nada.

"A mi hijo de segundo año, con una navaja, tres alumnos lo metieron al baño y lo tocaron, lo amenazaron y le dijeron que sí decía algo le iban a sacar los órganos", contó la madre en una entrevista.

Al enterarse de lo ocurrido, Diana le informó de inmediato a la directora del plantel, Erika "N" desde el 14 de noviembre, pero sólo le pidió que confiara en que no volvería a suceder, mientras que una profesora le dijo a Salvador que señalara a los alumnos que le hicieron daño.

Días después Erika "N" le llamó a Diana y le dijo "Le falle, los agresores volvieron a abusar de Salvador", luego le pidió que cambiara a sus hijos de escuela, ya que ella no podía correr a los alumnos responsables porque la situación "no era tan grave".

La madre de Salvador le contó lo ocurrido a otros padres de familia, quienes le hicieron saber que no es la primera vez que ocurría una situación de este tipo, en grupo enfrentaron a la directora, quien insiste en que ella "no puede hacer nada".

Diana interpuso una denuncia ante las autoridades correspondientes, además los padres realizan marchas y bloquean avenidas importantes de la ciudad como exigencia a las autoridades para que se hagan cargo del caso, ya que los agresores continúan asistiendo a la escuela como si nada hubiese pasado, y otros niños podrían correr peligro.

"Estamos pidiendo la destitución de la directora Erika Tapia, porque ella pasa por alto que hubo una violación en la escuela. Un niño de 7 años fue violado por tres niños de quinto grado y ella dice que la violación es un juego. Estamos aquí para apoyar a la madre de familia afectada, que ya levantó el acta pertinente y la directora no nos quiere dar la cara. Queremos que la SEP venga", señaló otra madre de familia.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.