Le niegan prisión domiciliaria al ex procurador Murillo Karam
Redacción/Vale por México
2022-12-02 10:24:31
A+
a-
Le fue negada la solicitud de prisión domiciliaria a Jesús Murillo Karam, ex procurador general de la República, por riesgo de fuga.


En una audiencia que acabó esta madrugada, el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, Marco Antonio Fuerte Tapia, determinó que Murillo debe permanecer hospitalizado en la Torre Médica de Tepepan hasta que se restablezca su salud y no corra el riesgo de que peligre su vida.

Además le dio a la Fiscalía General de la República (FGR) un plazo de tres meses para que pueda cerrar la investigación complementaria.

La solicitud de prisión domiciliaria fue solicitada por la defensa, luego de que abogados del exprocurador alegaran que su cliente sufre de graves problemas de salud.

En septiembre, Karam fue trasladado al Hospital Balbuena, donde le practicaron una tomografía de tórax por un problema de EPOC que le fue diagnosticado.

Un mes después, el exfuncionario fue trasladado desde prisión al Hospital de Cardiología, a finales de octubre cuando le fue practicada "una cirugía urgente".

Murillo Karam fue imputado por la FGR de los delitos de desaparición forzada, tortura y delitos contra la administración de la justicia, al considerar que fraguó dolosamente la llamada "Verdad Histórica" de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.