Aparecen más de dos mil focas muertas en las costas del mar Caspio
Redacción/Vale por México
Alrededor de dos mil 500 focas aparecieron muertas en la costa del Mar Caspio, en la región de Daguestán, Rusia; habría fallecido por intoxicación.
El hallazgo causó conmoción en los habitantes de la zona, en un inicio se hallaron alrededor de 700 focas en Daguestán, luego la cifra ascendió a mil 700, hasta el momento se han localizado alrededor de dos mil 500.
El director general del Centro Medioambiental del Caspio señaló que los animales fueron hallados cerca de un depósito de petróleo, y que no hay signos de muerte violenta.
"Como resultado de las autopsias de las focas, se recogió un gran volumen de muestras, se realizó un detallado análisis bacteriano y estudios virológicos, incluido el estudio de los tejidos para detectar la presencia del virus Covid-19. El estado de los órganos internos de las focas investigadas no confirmó la hipótesis de su intoxicación con metales pesados o pesticidas", dice el informe.
Cabe señalar que la foca del Caspio es el único mamífero que habita en esta zona, fue declarada en peligro de extinción en 2008.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.