Se mantiene el pronóstico de lluvias fuertes en Chihuahua y Sonora durante este martes
Se prevé para la noche de hoy, caída de aguanieve o lluvia engelante sobre sierras de Baja California, Chihuahua y Sonora.
Redacción/Vale por México
2022-12-06 17:29:17
A+
a-
El pronóstico meteorológico para hoy, martes, es de lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Chihuahua y Sonora; chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California, Baja California Sur, Michoacán y Sinaloa, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz. Las precipitaciones en la Península de Yucatán y el occidente, sur y sureste de México podrán acompañarse de descargas eléctricas.


Se espera viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora, así como viento del sur y sureste con rachas de la misma intensidad en Nuevo León y Tamaulipas.

Dichas condiciones serán ocasionadas por el arrastre de humedad de la corriente en chorro subtropical, una vaguada polar que se aproximará al noroeste de la República Mexicana y la presencia de canales de baja presión sobre el centro y sureste del país.

Durante la mañana y noche de este martes, se prevé ambiente de frío a muy frío en las entidades que conforman la Mesa del Norte y la Mesa central. También por la noche, existirán condiciones para la caída de aguanieve y/o lluvia engelante sobre sierras de Baja California, Chihuahua y Sonora.

Las temperaturas mínimas serán durante la mañana de -10 a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados y heladas en zonas montañosas de Estado de México, Hidalgo, Puebla, Sonora y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Guanajuato, Oaxaca, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas.

Debido al frío y las bajas temperaturas, se exhorta a la población a vestir ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Hacia la tarde, las temperaturas máximas oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius en sitios de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Oaxaca, y entre 30 y 35 grados Celsius en zonas de Campeche, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.