Cámara de Diputados aprueba Plan B de reforma electoral de AMLO
Redacción/Vale por México
2022-12-07 13:41:58
A+
a-
Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados aprobaron en fast-track el Plan B de la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador. Con 267 votos a favor y 219 en contra en lo general, y en lo particular, en 261 a favor y 216 en contra.


Lo anterior luego de que la oposición frenada la propuesta, sin embargo los diputados de Morena presentaron un documento alternativo, lo cual logró que se le dispensará el trámite de ir a comisiones para la dictaminación.

El Plan B de la reforma electoral consta de dos iniciativas, una de ellas plantea realizar cambios a tres leyes y la expedición de una nueva, con esto busca reducir la estructura del INE y acortar la duración de los procesos electorales.

La segunda iniciativa cambia otras dos normas para acotar el concepto de ?propaganda gubernamental? con el fin de que las expresiones de los funcionarios públicos no sean consideradas así.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.