Muere Puma atrapado por campesinos en Hidalgo
Sufrió graves lesiones de trampas y la Profepa investiga.
Redacción/Vale por México
2022-12-15 21:35:03
A+
a-
Este jueves murió la puma que fue capturada por pobladores e Ixmiquilpa, Hidalgo, lo anterior, a causa de las heridas que le provocaron las trampas coyoteras, así lo informó la Profepa en una tarjeta informativa.


-La Dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio de Ixmiquilpan reportaron un puma hembra (Puma concolor) de aproximadamente 3 años y 55 kilogramos atrapada en tres trampas-, explicó la dependencia.

Personal de Procuraduría, en coordinación con médicos de una Unidad de rescate, rehabilitación y reubicación de fauna silvestre, acudieron al lugar para liberar al ejemplar de las trampas y proporcionar atención a sus lesiones.

-Al ejemplar se le realizó contención química y fue trasladada a las instalaciones de la Unidad de rescate, donde el día de hoy falleció-, detalló. La necropsia determinó que la puma murió debido al politraumatismo por compresión en miembros, lo que ocasionó un shock neurogénico.

El felino tenía abrasiones en el miembro derecho delantero, una falange expuesta y ruptura de piel, ligamentos con lesiones de aproximadamente 5 centímetros, miembro pélvico izquierdo de la parte trasera con inflamación, enfisema interno desde la cadera hasta la articulación y exposición de hueso del dedo 2.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.