Liberan a joven indígena luego de tres años presa en Guerrero
Redacción/Vale por México
2022-12-21 15:57:44
A+
a-
Aurelia García, una joven indígena nahua que se encontraba presa por el delito de homicidio en razón de parentesco, fue puesta en libertad en el penal de Iguala, Guerrero


Éste martes, la jueza Mariela Soraya Alfaro determinó que no se pudo acreditar que la joven indígena haya cometido dicho delito.

Al no haber pruebas suficientes para señalarla como responsable de la muerte de su hijo, la jueza dejó a Aurelia en libertad luego de permanecer tres años tras las rejas.

El ministerio público la acusaba de que ella pudo haberle quitado la vida a su hijo en el octavo mes de embarazo, aseguran que según la necropsia, el niño nació con vida y presentaba diversas heridas en su cuerpo.

En tanto, las abogadas de la joven aseguran que la muerte del bebé se debió a un aborto fortuito. Cabe señalar que la joven indígena habría quedado embarazada luego de ser abusada sexualmente por un policía de la comunidad de Xochicalco.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.