Se registra explosión en ducto de Pemex en Hidalgo
Tras el estallido, se registró una intensa movilización de servicios de emergencia.
Redacción/Vale por México
2022-12-21 21:39:27
A+
a-
Una intensa movilización de personal de los servicios de emergencia provocó la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) el cual estalló a unos 20 kilómetros de Pachuca, Hidalgo.


Los hechos se registraron en la comunidad de San Juan Tizahuapan, del municipio de Epazoyucan, donde acudieron bomberos de la zona metropolitana de la capital del estado, a fin de prevenir que el siniestro representara riesgo a poblaciones cercanas.

De acuerdo con pobladores, la detonación fue escuchada a varios kilómetros a la redonda e incluso las llamas son visibles desde carreteras aledañas. En el sitio, personal de protección civil informó que a la distancia se observa maquinaria pesada que se encontraba cercana al lugar y la cual se incendió.

Pobladores de la cabecera municipal de Epazoyucan informaron que, tras la detonación, en el perímetro se reportaron fallas en el suministro de servicio energético y en las comunicaciones telefónicas las cuales finalmente se restablecieron.

Al respecto, el gobierno del estado informó que, aunque no se reportaron heridos, se desplegó todo el equipo de respuesta de Gobierno del Estado y destacamentos de Gobierno Federal, Pemex, Sedena, Protección Civil de los Municipios de Mineral del Monte, Mineral de la Reforma, Pachuca de Soto, así como el Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja.

Se informó que el incidente ocurrió cuando personal de Pemex realizaba trabajos de reparación sobre una de las líneas que presentaba fugas de combustible.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.