Dan de alta a niña de 2 años por mordedura de murciélago en Oaxaca
Redacción/Vale por México
2022-12-30 15:24:54
A+
a-
La mañana de este viernes fue dada de alta la niña de 2 años que fue mordida por un murciélago en la comunidad Palo de Lima en Oaxaca.


El subdirector general de los servicios de salud de Oaxaca, Jesús Alejandro Ramírez Figueroa, confirmó que los tres menores que ingresaron al hospital se contagiaron de rabia. El menor de 7 años falleció, mientras que la otra menor de 9 años continúa hospitalizada, su estado de salud se reporta como grave.

"Pues sí, los tres niños que fueron atacados por el murciélago, lamentablemente uno falleció, el de 7 años, el cual ya tomamos una muestra cerebral y en los resultados preliminares que tenemos de laboratorio estatal, aunque tenemos que esperar nuevamente el confirmatorio del Indre, arroja la presencia del virus de la rabia, lo cual nos deja sin sospecha de otro tipo de virus o padecimientos, las muestras llegaron hoy a la Ciudad de México al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre)", señaló.

Se dio a conocer que los tres menores de edad recibieron atención tardía, ya que fueron mordidos por murciélagos en la comunidad de Palo de Lima, tres semanas después ingresaron al Hospital Civil "Aurelio Valdivieso"
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.