Cártel de Sinaloa robó 250 autos tras captura de Ovidio Guzmán
Redacción/Vale por México
2023-01-06 14:54:50
A+
a-
Integrantes del Cártel del Sinaloa robaron 250 vehículos que fueron usados en al menos 18 narcobloqueos en diferentes puntos de Culiacán, Sinaloa.


Lo anterior, tras la captura del hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, a fin de liberarlo, así lo informó el secretario de Seguridad del estado, Cristóbal Castañeda.

En conferencia de prensa detalló que de los autos que fueron robados a 51 les prendieron fuego, además de que cuatro tiendas comerciales fueron saqueadas durante los hechos violentos.

La fiscal de estado, Sara Bruna Quiñónez, indicó que hasta el momento no han recibido ninguna denuncia por daños, despojo o robo de vehículos tras los hechos registrados ayer, pero están disponibles para recibir las denuncias pertinentes.

Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, llamó a los ciudadanos a presentar sus denuncias para que el seguro les pague sus unidades y si no cuentan con él, ofreció que apoyarán a los afectados.

En cuanto a los saqueos, 26 personas fueron detenidas, una de las cuales fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República por portar una arma de uso exclusivo del Ejército.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.