Desaparición del pequeño Teo provoca bloqueos en Zacatecas
Los primeros reportes señalan que el pequeño de 6 años fue sustraído por sujetos desconocidos.
Redacción/Vale por México
2023-01-11 17:10:54
A+
a-
El pasado 20 de Diciembre, un menor de tan solo seis años de edad se extravió en Zacatecas.


El pequeño identificado como Anthony Tadeo Núñez Trejo se encontraba frente a su casa observando los juguetes que se exhibían en la vitrina de una papelería ubicada en la comunidad de Chaparrosa, Villa de Cos, y esa fue la última vez que sus padres supieron de el.

De acuerdo con el relato de los familiares de Teo, como es llamado de cariño el infante, un grupo de hombres desconocidos privaron de su libertad al menor a aproximadamente las 14:25 horas de aquel martes, sin dejar alguna huella o rastro más que la descripción del vehículo que fue señalado como una camioneta cerrada, color azul con vidrios oscuros, aunque no se especificó el modelo o matrícula de circulación.

Tras la desaparición, sus familiares presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por lo que el 29 de diciembre se activó una Alerta Amber para su localización. Sin embargo, más de 480 horas después, autoridades estatales no han logrado obtener información acerca de su ubicación, situación que motivó una serie de bloqueos y reclamos por parte de familiares del menor de edad que se trasladaron 84 kilómetros desde su comunidad hasta la capital zacatenca.

Al medio día del pasado martes 10 de enero, un grupo de manifestantes bloqueó calles, avenidas y carreteras aledañas a la zona conurbada de Zacatecas. Con llantas incendiadas, el caos vial se desató en el acceso a la autopista a Saltillo, Coahuila, así como en las carreteras que conectan a Zacatecas con Aguascalientes y San Luis Potosí.

Al grito de ¡Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos! y ¡Los niños no se tocan! padres de familia marcharon por las principales calles de la capital zacatecana para exigir a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) que agilice las diligencias de búsqueda y les proporcione información al respecto.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.