8 prófugos del Cereso 3 han sido recapturados en Cd. Juárez
Redacción/Vale por México
2023-01-13 13:58:37
A+
a-
Luego de casi dos semanas de que se registrara el motín y fuga de 30 reos en el penal No. 3 de Ciudad Juarez, Chihuahua, han sido reaprehendidos ocho de ellos.


En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua, informó que el primero cayó el 5 de enero, identificado como Isaac Rojas de 30 años, a quien se le aseguró una pistola calibre .40 y una porción de droga cristal.

Luego, la noche del 7 de enero, fue detenido Ever Armando Villegas, iba a bordo de un vehículo cuando fue identificado y detenido, le aseguraron un envoltorio con 17.6 gramos de cristal y un arma de fuego tipo fusil calibre .223, así como un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles del mismo calibre.

El 12 de enero detuvieron a Carlos Guadalupe Altamirano, alias "El Masca", de 29 años y a Raúl Alfonso López Moriel, alias "El Pachas", de 33 años, en un operativo en la colonia Kilómetro 29, los agentes detuvieron a dos sujetos más que no estaban en la lista de reos fugados.

Desde la fuga, cuatro prófugos han muerto, el primero fue Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, alias "El Neto", cabecilla de Los Mexicles, banda criminal que habría orquestado el ataque al penal, quien murió el 5 de enero en un enfrentamiento.

La noche del 7 de enero fue reprehendido Iván Daniel Acosta Flore, alias "El Chavelo", quien fue hallado sin vida, murió a consecuencia de un ataque armado.

Otros dos reos fueron localizados sin vida, sin embargo las autoridades se reservaron la identidad.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.