Reportan intento de motín en el penal 14 "El Amate" en Chiapas
Redacción/Vale por México
2023-01-13 14:44:50
A+
a-
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) del estado de Chiapas informó que se registró un intento de motín en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 14 "El Amate", que se encuentra ubicado en Cintalapa, Chiapas.


En un comunicado, detalló que el motín comenzó luego de un traslado de internos, sin embargo, fue controlado.

"Un grupo de Personas Privadas de la Libertad opuso resistencia, logrando esta institución de seguridad controlar toda conducta antisocial, de acuerdo con los protocolos policiacos y de derechos humanos, sin que se haya registrado incidencias qué lamentar", dijo.

Según medios locales, un grupo de reos trató de evitar el traslado de algunos internos, intentando intentó subir a una torre de control, sin embargo, las autoridades controlaron la situación.

En tanto, la SSyPC de Chiapas llevaron con éxito el traslado de reos del penal a otro centro similar de internamiento, donde continuarán el proceso penal en su contra.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.