VIDEO: Colectivos de mujeres protestan con destrozos en el Metro
Redacción/Vale por México
2023-01-14 13:19:37
A+
a-
Este sábado, un colectivo de mujeres protestaron en la estación de Metro Bellas Artes en la Ciudad de México, contra la presencia de la Guardia Nacional.


El grupo de mujeres encapuchadas realizaron destrozos, principalmente en los torniquetes de la estación ya mencionada. Los hechos fueron difundidos a través de un video en redes sociales.

Cabe mencionar que un joven, quien protestaba de manera pacífica, fue detenido por los elementos, sin embargo, el director del metro, Guillermo Calderón, recalcó que existe garantía al derecho a la libre manifestación, y anunció que los elementos involucrados en la detención fueron suspendidos.

Hace unos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que más de 6 mil elementos de la Guardia Nacional estarían vigilando el Metro con el objetivo de cuidar a la gente. En tanto, algunas personas difieren, pues consideran que se trata de una militarización.

* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.