Detienen a El Guacho, jefe regional del Cártel de Sinaloa en La Rumorosa
Ha sido relacionado con delitos de alto impacto en el municipio de Tecate
Redacción/Vale por México
2023-01-15 18:09:53
A+
a-
Fue detenido Martín Iván, El Guacho, presunto jefe regional de Los plebes, una célula criminal que está vinculada con el Cártel de Sinaloa. La Fiscalía informó que trabaja en su expediente, ya que ha sido relacionado con delitos de alto impacto en el municipio de Tecate.


El aseguramiento de El Guacho se realizó después de un operativo desplegado por elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) en La Rumorosa, donde la semana pasada un grupo de senderistas fueron agredidos por sujetos armados.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California, Leopoldo Tizoc Aguilar, se le encontró un arma de fuego, por lo que procedieron a revisar si tenía antecedentes delictivos, fue entonces que se tuvo conocimiento de que Martín Iván tiene una orden de aprehensión por homicidio en el estado de Sinaloa.

El presunto delincuente de 35 años fue presentado ante el Ministerio Público, pues se presume que también estaría involucrado en una agresión contra tres ciudadanos en el mes de noviembre.

Según el informe de la Fiscalía estatal, El Guacho, es investigado por las autoridades debido al ataque contra tres ciudadanos a mediados de noviembre de 2022 en La Rumorosa; en ésa ocasión, uno de los jóvenes fue privado de su libertad y posteriormente decapitado.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.