Se separan vagones en la Línea 7 del Metro; revelan la causa
Redacción/Vale por México
2023-01-16 14:06:27
A+
a-
La tarde de este domingo se separaron los vagones de un tren de la Línea 7 del Metro en la estación de Polanco en la ciudad de México.


Los usuarios señalan que se escuchó un estallido cuando el tren llegaba a la estación, por lo que fueron desalojados por elementos de seguridad y de la Guardia Nacional.

Este lunes, el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, Guillermo Calderón, dio a conocer las causas del accidente derivado del desprendimiento de vagones que ocurrió en la Línea 7 del Metro.

Luego de las investigaciones correspondientes, se determinó que el accidente fue causado por la falta de un anillo de seguridad, un tornillo degollado y otro flojo.

"En conclusión: no se encontró el anillo de seguridad que sujeta al cilindro durante la revisión de las vías. Una cosa de llamar la atención. Se encontró un tornillo flojo y otro degollado en la placa de seguridad que impide que salga el cilindro", dijo.

El director del Metro informó que el tren había sido sujeto a mantenimiento el pasado de 5 enero, mismo que se realiza en promedio cada 19 mil o 12 mil kilómetros.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.