Vinculan a maestra e instructor de natación por muerte del niño Abner
Redacción/Vale por México
2023-01-31 15:56:03
A+
a-
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó este martes que dos personas fueron vinculadas a proceso por la muerte de Abner, quien perdió la vida al interior de un plantel del Colegio Williams.


Se trata de Alitzel "N" la doctora del colegio y Sergio "N", instructor de natación. El juez fijó cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía señala que ambos le aplicaron mal la técnica de resucitamiento, así como de manera tardía, por lo que son señalados por homicidio culposo.

"Según la indagatoria de la FGJ, ambas personas, en su calidad de coordinador de natación y doctora de un colegio particular, posiblemente dieron mala técnica de primeros auxilios de resucitamiento a una persona menor de edad que falleció posteriormente", dice el comunicado.

En noviembre del año pasado también fue detenida la maestra de natación y el salvavidas del Colegio Williams por su presunta responsabilidad en la muerte del niño Abner de 6 años. Pese a que el juez consideró que ninguno de los dos tenían la intención de que el niño muriera, señaló que habrían sido omisos y negligentes en su labor.

Abner se encontraba en una clase de natación al interior del plantel San Jerónimo del Colegio Williams, por lo que autoridades argumentan que era responsabilidad de la maestra y del salvavidas estar al pendiente del menor de edad.

La maestra de natación Ana María y el salvavidas Alberto también están acusados por el delito de homicidio con dolo eventual.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.