Liberan a mujer tras 25 años de cárcel y se niega a salir
Redacción/Vale por México
2023-02-04 09:37:22
A+
a-
Una mujer que estaba recluida en el Penal de Atlacholoaya, Morelos, fue liberada pero se negaba a salir de prisión.


Luego de 25 años de cárcel, el pasado jueves 2 de febrero, la mujer de nombre María Luisa fue liberada, pero se rehusaba a salir de las instalaciones del penal, pues no estaba feliz con su liberación, por lo que las custodias la tuvieron que sacar a la fuerza.

Las autoridades afirman que fue presa injustamente por el delito de secuestro; sin embargo, la mujer buscaba justicia y el reconocimiento público de su inocencia, lo que habría causado su negatividad de salir de la cárcel.

"Me sacaron a la fuerza. Ya habíamos obtenido el compromiso de la Fiscalía General de Justicia para buscar y procesar a los ex agentes judiciales que me detuvieron una tarde del 6 de enero de hace 25 años y me sometieron a tortura para fincarme el delito", declaró María Luisa a medios locales luego de que dos custodias la cargaran hasta el estacionamiento del penal.

"Este momento realmente no lo imaginé. El día que tuviera mi libertad iba a estar aquí presente mi madre, mis hijos, toda mi familia. No me imaginé mi salida tan violenta. Estoy aquí, estoy viendo la calle y no me hace feliz", señaló.

Las imágenes del momento en que las custodias la sacan del penal fueron compartidas en redes sociales.

El 5 de febrero que la Fiscalía de Morelos terminará con las investigaciones y ejecutará acción penal contra los policías ministeriales de la entonces Procuraduría General de Justicia, quienes detuvieron a María Luisa tras las investigaciones en las que arrojan elementos para determinar que la mujer fue encarcelada injustamente.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.