Carbón con cocaína: el nuevo método para ocultar droga en Tamaulipas
Fueron detectados por la Semar más de dos mil 300 sacos de cocaína disfrazada de carbón
Redacción/Vale por México
2023-02-05 18:58:48
A+
a-
Elementos de la Secretaría de Marina detectaron miles de costales de carbón contaminado con cocaína, su peso superaba las 30 toneladas; ante el descubrimiento en el estado de Tamaulipas, las autoridades destruyeron la droga incinerándola.


Aunque no se sabe con exactitud cómo fue qué sucedió el descubrimiento, en las imágenes se puede observar un terreno al aire libre cubierto por pedazos de carbón de diferentes tamaños.

Según la Fiscalía General de la República, tras detectar que el carbón estaba contaminado con cocaína, lo trasladaron a la Unidad Naval de Protección Portuario número 12, ubicada en el Puerto de Altamira y fue en el lugar que los agentes de la Semar procedieron a incinerar el narcótico.

En total se destruyeron dos mil 339 costales que cotenían 33 toneladas 552 kilogramos de carbón. En estas acciones también estuvieron presentes elementos de la Agencia de Invesigación Criminal y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, con la finalidad de verificar que la incineración se realizara conforme a lo establecido en el Programa de Destrucción de Narcóticos.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.