Sube cifra a más de 3 mil muertos tras terremoto en Turquía y Siria
Redacción/Vale por México
2023-02-06 15:18:17
A+
a-
La cifra de muertos subió a más de 3 mil, además otras 15 mil 500 han resultado lesionadas luego de los terremotos registrados al sureste de Turquía y el norte de Siria.


El temblor se sintió a las 04:17 horas locales y se produjo a una profundidad de 17.9 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El epicentro se registró en Turquía, donde hubo al menos 1,014 muertos, según el último balance del organismo público de gestión de catástrofes de ese país.

En Turquía, el recuento más actual elevaba la cifra de fallecidos a mil 760 y de heridos a 12 mil 68, según los datos comunicados por Afad.

En Siria, inmersa una guerra civil desde hace más de una década, la información sobre víctimas proviene, por un lado, del Gobierno de Bachar al Asad y, por otro, del último enclave del país controlado por la oposición, rodeado por fuerzas gubernamentales apoyadas por Rusia.

En la zona controlada por el régimen, las últimas cifras hablaban de 593 muertos y mil 411 heridos, según la agencia SANA.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.