García Luna pagó cuantiosa suma a El Universal para limpiar su imagen, afirma ex funcionario
Redacción/Vale por México
2023-02-06 19:40:07
A+
a-
La cantidad de 25 millones de pesos, es lo que habría pagado Genaro García Luna, exsecretario de seguridad y brazo derecho de Felipe Calderón, al Diario El Universal para que limpiara su imagen.


La cuantiosa suma habría sido de manera mensual, y con el objetivo único de llevar a cabo una cobertura favorable de su gestión, así lo declaró este lunes Héctor Villarreal, secretario de Finanzas de Coahuila en el Gobierno de Humberto Moreira (2005-2011), en el juicio contra el exfuncionario en Nueva York.

Incluso aseguró haber estado presente en una reunión con Moreira y García Luna, en la que el acusado habría comentado al gobernador Moreira que necesitaba su apoyo, que si conocía a alguien en El Universal, ante lo cual Moreira, según relató, respondió que -era muy amigo del dueño del periódico, que si necesitaba cualquier cosa, le avisara-.

Ello a raíz de circulaba el rumor de que García Luna había sido secuestrado por miembros de un cartel, un episodio que presuntamente sucedió a manos de la gente de Arturo Beltrán Leyva.

García Luna habría buscado la ayuda para que lo contactaran con Ealy Ortiz, para que lo ayudaran a hacer creer que nada de esto era real, lo cual, según Villarreal, obtuvo el exsecretario de Seguridad de Calderón, ya que pactaron que se diera una cobertura favorable, que destacara los logros de la Secretaría de Seguridad Pública y se limpiara la imagen de su titular.

Detalló que el encargado de hacer los pagos era Sergio Montaño, un oficial mayor y hombre cercano al entonces secretario, según el testimonio.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.