Detienen a médico y ex funcionarios por casos de meningitis en Durango
Redacción/Vale por México
2023-02-07 15:39:12
A+
a-
La Fiscalía de Durango informó la detención de tres presuntos implicados en los casos de meningitis que han dejado al menos 35 muertos y 79 casos positivos en la entidad.


Se llevó a cabo la detención de Joaquín "N", extitular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised); Guadalupe "N", verificadora sanitaria de la misma comisión, así como el médico anestesiólogo Omar "N"

Según las investigaciones, Omar "N" habría llevado medicamento contaminado a los nosocomios Del Parque, Dickava, San Carlos y Santé. Fue detenido por el delito del uso indebido de medicamento para anestesiar a los pacientes.

Por su parte, Joaquín "N", no satisfacía los requisitos legales para el ejercicio de su cargo, debido a que no tenía el título necesario. Mientras que la verificadora Guadalupe "N" habría presentado informes falsos y omitió irregularidades.

En tanto, la titular de la Fiscalía de Durango, Sonia Yadira de la Garza Fragoso, informó que de las muertes ocurridas por meningitis, 30 corresponden a pacientes del Hospital del Parque, mientras que de los 79 contagios, 61 fueron debido a operaciones en dicho nosocomio.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.