Exigen justicia por menor que murió en guardería de Chiapas
Redacción/Vale por México
2023-02-11 13:11:47
A+
a-
Familiares y amigos del pequeño Damián, se manifestaron en las calles de Tuxtla, Gutiérrez, Chiapas para exigir que se esclarezca el caso de su muerte.


Los hechos ocurrieron el pasado martes 7 de febrero, los padres del pequeño recibieron la noticia de que su hijo había fallecido dentro de la guardería, una de las primeras versiones que dieron fue que el menor se había bronco aspirado.

Sin embargo cuando llegaron al hospital, Damián estaba completamente mojado lo cual familiares sostienen que el niño murió presuntamente ahogado en la alberca.

La Fiscalía del Estado no ha emitido un comunicado sobre lo ocurrido en la guardería, los familiares están a la espera de los resultados que arroje la autopsia practicada al menor.

Las autoridades investigan si se contaba con los permisos necesarios en la escuela para los servicios que ofrecía como un plantel inclusivo con terapias para niños con capacidades diferentes, donde incluyen clases de diferentes idiomas, natación, música y diferentes disciplinas, además verificarán si existía un protocolo de seguridad y protección civil.

"Pedir la revisión exhaustiva de todos los permisos, porque yo vi las fotografías y por medio de la fotografía yo veo que la alberca que usaban para terapias sin ninguna protección", dijo Luz María Gutiérrez, amiga de la familia del pequeño.

"Queremos simplemente justicia de manera legal, que caiga todo el peso sobre los responsables y que no sea en vano la muerte de mi sobrino", señaló Roberto Reyes, tío del pequeño Damián.

En la manifestación participaron alrededor de cien personas, señalan que seguirán manifestándose hasta que se esclarezca la muerte del pequeño.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.