Exigen justicia para Norma Lizbeth, fue asesinada a golpes por su acosadora
Redacción/Vale por México
2023-03-17 12:36:07
A+
a-
La joven Norma Lizbeth de 14 años de edad falleció a causa de la golpiza que le propinó una de sus compañeras de la Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal, en Teotihuacán, Estado de México.


Los hechos sucedieron el 21 de febrero, la menor que la acosaba, identificada como Azahara Aylin, la citó para arreglar sus diferencias a golpes, Norma Lizbeth decidió enfrentar a su acosadora porque la acusaban de ser cobarde por no querer pelear.

Todo quedó registrado en un video grabado por los presentes durante la pelea, se observa cómo la agresora golpea a Norma en varias ocasiones en el rostro y la cabeza con una piedra.

Norma Lizbeth confronta a su compañera y trata de defenderse, pero la otra joven la somete en varias ocasiones, la golpea sin detenerse, la jala del cabello e incluso la tira al piso, sin que ninguno de sus compañeros intervenga.

Al final del video que circula en redes, se ve cómo Norma termina con la cara ensangrentada, mientras los presentes se ríen, y echan porras.

Luego de la agresión, la directora de la secundaria suspendió a ambas estudiantes. Norma regresó a casa para recuperarse de sus heridas pero este fin de semana presentó náuseas, desmayos y no volvió a despertar. Según el reporte de los médicos, falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico.

Los familiares de la joven señalan que ella ya les había pedido ayuda a sus profesores debido al bullying que sufría en la escuela. Ahora su familia pide el apoyo de las autoridades para que Norma reciba justicia, aseguran que la directora minimizó los hechos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Secretaría de Educación Estatal.







* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.