"Bombardearán" nubes en Valle de México para provocar lluvias: AMLO
Redacción/Vale por México
2023-03-22 11:47:51
A+
a-
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizará el bombardeo de nubes en el Valle de México.


Lo anterior, con la finalidad de provocar que llueva, ante la sequía que afectará a la capital del país y sus alrededores durante aproximadamente tres meses.

"Se tomó la decisión, la Sedena, de bombardear aquí, en el Valle, cerca, nubes para provocar lluvia", dijo.

En su conferencia de prensa, el mandatario resaltó que la Sedena hizo trabajos de exploración y de perforación de pozos de agua durante la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), por lo que se analiza cómo utilizarla para apoyar con el suministro del servicio en la Ciudad de México.

Por su parte, el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, explicó que se trabaja en coordinación con la Conagua, para trasladar el agua del AIFA a la Ciudad de México, así como en el bombardeo de nubes, que se realizará con apoyo de un avión que actualmente está en Baja California.

Sin embargo, destacó que aún se están determinando las fechas del bombeo de nubes, durante marzo, abril y mayo, así como las áreas dónde se realizará.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.