Inauguran albergue para migrantes en Saltillo, Coahuila
Redacción/Vale por México
2023-03-30 17:59:54
A+
a-
Con una inversión de 11 millones de pesos, fue inaugurado en Saltillo, Coahuila, el albergue transitorio Camino a Casa, para menores migrantes no acompañados y acompañados.


El director del DIF, Roberto Cárdenas Zavala, destacó que el inmueble ubicado en la colonia Puerta del Oriente, brindará atención, vestido, atención médica, psicológica, actividades recreativas, deportivas, platicas con el enfoque a derechos humanos.

Cárdenas Zavala añadió que a pesar de lo anterior se detectó la necesidad de contar con un albergue más en la capital del estado, para brindar atención a los menores migrantes que sean captados en la región sureste.

Detalló que además de contar con una capacidad de atención para niñas, niños y adolescentes no acompañados, de 10 mujeres, 10 hombres y 10 cuneros, se tendrá una sección destinada para niños y niñas, adolescentes acompañados y sus familias con una capacidad de 5 familias hasta de 4 integrantes cada uno nacionales y extranjeros.

Finalmente destacó que en lo que va de la actual administración estatal se han atenido a más de 6 mil 700 niñas, niños y adolescentes migrantes n acompañados, de los cuales más de 5 mil han sido nacionales y más de 950 extranjeros.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.