Suspenden operaciones en estación migratoria de Ciudad Juárez
Redacción/Vale por México
2023-03-31 15:06:25
A+
a-
La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que la estación migratoria de Ciudad Juárez donde ocurrió el incendio que dejó un saldo de 39 migrantes muertos y 28 más heridos, cerrará de forma definitiva.


"Se ha tomado la determinación de suspender desde ya y de forma definitiva la operación de la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, por lo que las personas migrantes albergadas ahí se trasladarán al Centro Integrador para el Migrante Leona Vicario", dijo.

En su informe, la funcionaria reiteró "la indignación y el dolor que genera para el Gobierno de México este tipo de hechos, nuestra política es de cero impunidad, cero corrupción y cero complicidad".

Por otra parte, la secretaria reveló que el contrato del INM con la empresa de seguridad CAMSA se dio por adjudicación directa, con vigencia del 1 de marzo al 31 de diciembre de 2023 y por un monto de 76 millones de pesos, con un máximo de 190 millones de pesos.

El convenio también permitía a CAMSA prestar sus servicios en 23 estados de la República, sin embargo, éste será rescindido y sancionado debido a que incurrió en al menos nueve omisiones.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.