Establecen cerco sanitario tras detectar murciélago con rabia en Puebla
Redacción/Vale por México
2023-04-05 17:24:47
A+
a-
En un total de 14 municipios de la Sierra Norte de Puebla, autoridades del estado establecieron un cerco sanitario luego de que se detectara un murciélago con rabia, a fin de determinar si hubo contacto con algún otro animal o no, así lo informó el secretario de Salud Estatal, José Antonio Martínez García.


El funcionario, agregó que el murciélago se encuentra bajo observación tras dar positivo al virus y agregó que en la región donde se detectó ya trabajan especialistas quienes finalmente determinaron, tras el mecanismo de vigilancia, que no mordió a algún animal doméstico o de granja.

En el marco del inició la jornada de vacunación contra la rabia en la entidad, Martínez García subrayó la importancia de que al menos los animales de compañía estén vacunados contra la rabia, para que casos como estos no permitan el contagio de más animales.

En esta jornada de vacunación contra la rabia, la cual estará vigente hasta el próximo 22 de abril, se aplicará un millón 202 mil 31 dosis, con lo que se busca mantener sin casos de rabia entre humanos como desde hace 23 años y 13 años en perros y gatos.

En tanto, cerco sanitario se desarrolla en toda la Jurisdicción Sanitaria número 2, la cual tiene cabecera en Chignahuapan y comprende los municipios de Ahuacatlán, Amixtlán, Aquixtla, Chignahuapan, Camocuautla, Coatepec, Cuautempan, Hermenegildo Galeana, Ixtacamaxtitlán, San Felipe Tepatlán, Tepango de Rodríguez, Tepetzintla, Tetela de Ocampo y Zacatlán.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.