FGR procede penalmente contra titular del INM por muerte de migrantes
Redacción/Vale por México
2023-04-12 09:35:06
A+
a-
La Fiscalía General de la República (FGR), procedió penalmente contra el director del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, por presuntamente no haber garantizado las condiciones de seguridad en la Estación Migratoria de Ciudad Juárez.


Los hechos ocurrieron la noche del 27 de marzo, un incendio fue provocado al interior de la celda de la estación migratoria, donde murieron 40 migrantes.

La FGR informó que investigó los delitos que se cometieron en contra de 65 migrantes, 40 por homicidio y 25 por lesiones, obteniendo órdenes de aprehensión y vinculaciones a proceso en contra de cinco personas.

La Fiscalía informó que tres de las personas son servidores públicos del Instituto Nacional de Migración (INM); una que es personal de la empresa de seguridad privada que ahí operaba; y una persona que inició el fuego; todas ellas ya detenidas.

"Con las pruebas ahí obtenidas, se ha logrado continuar la investigación para determinar las responsabilidades penales de toda la estructura vinculada con esos delitos, tanto dentro del INM, como de la empresa de seguridad privada ya referida.", señaló la Fiscalía.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.