FGR va por responsables de mutilar 2 mil mantarrayas en Sonora
Redacción/Vale por México
2023-04-12 18:02:20
A+
a-
La Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación por el delito de biodiversidad en contra de quienes ordenaron y realizaron la mutilación de rayas en la playa Huatabampito en Sonora, con el fin de que no picaran a los turistas durante las vacaciones de Semana Santa.


Al respecto, el delegado de la FGR en Sonora, Francisco Sergio Méndez, reveló que la Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa) le solicitó investigar este hecho que provocó indignación entre la población ante el maltrato animal que sufrieron los especímenes, por lo que exigieron castigo a los responsables.

De acuerdo con el funcionario, la Profepa está realizando los estudios técnicos necesarios para determinar si se cometió un delito por parte del autor o autora intelectual y los que llevaron a cabo el hecho.

En tanto, Elizabeth Guerrero Moreno, fue suspendida este miércoles de su cargo como coordinadora de Ecología de Huatabampo, luego de ordenar la mutilación de 2 mil rayas para evitar que lastimaran a los bañistas.

Fue hace una semana cuando salió a la luz que personal de esa dependencia capturó, retiró el aguijón y luego regresó a las aguas del mar los animales.

Tras la terrible acción, cientos de personas y agrupaciones ambientalistas pidieron investigar los hechos y a los funcionarios del lugar.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.