Suman tres funcionarios del INM detenidos por muerte de migrantes
Redacción/Vale por México
2023-04-14 09:35:24
A+
a-
La Fiscalía General de la República, cumplimentó dos órdenes de aprehensión en contra de funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) implicados en la muerte de 40 migrantes del incendio de la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua.


El primero fue identificado como Juan Carlos Meza Cumplido, coordinador del Grupo Beta de Protección a Migrantes, quien fue detenido este jueves en la colonia zona PRONAF.

La segunda detención corresponde a Cecilia Rivera Tena, jefa del departamento de Seguridad y Custodia del INM, aprehendida frente a un inmueble particular ubicado en la colonia Puerto Palomas.

Estas dos detenciones se suman a la de Eduardo Apodaca Magallanes, jefe del Departamento de Recursos Materiales de la oficina de representación del INM también detenido la tarde de este jueves 13 de abril.

La FGR tiene pendiente la aprehensión del contralmirante Salvador González Guerrero, delegado del INM en Chihuahua.

Al menos 40 migrantes murieron y 29 más resultaron lesionados en un incendio en un centro de detención en Ciudad Juárez, Chihuahua.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.