Estados Unidos presentó cargos contra 28 miembros del Cártel de Sinaloa, entre ellos "Los Chapitos", hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán, por tráfico de fentanilo, armas y lavado de dinero.
Además, este viernes Estados Unidos duplicó la recompensa por dos hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán: Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, por quienes ahora ofrece 20 millones de dólares, 10 millones por cada uno, para su captura.
La DEA busca a los hijos de El Chapo desde 2021, cuando ofrecía 5 millones de dólares por cada uno, tras identificarlos como miembros de alto rango dentro del cártel de Sinaloa y con mayor poder desde la captura y extradición de su padre.
La DEA reveló que se infiltró en la célula de "Los Chapitos" y les siguió el rastro durante el último año y medio, con lo que obtuvo acceso a los niveles más altos del cártel de Sinaloa.
La facción de "Los Chapitos" está integrada por cuatro hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán, quienes están relacionados directamente con la operación del cártel de Sinaloa.
Ellos son los hijos del narcotraficante: Iván Guzmán Salazar, de 40 años; Alfredo Guzmán Salazar, de 37 años; Joaquín Guzmán López, de 36 años, y Ovidio Guzmán López, de 33 años.
Hasta ahora, sólo Ovidio Guzmán López está detenido y podría ser extraditado a Estados Unidos.