VIDEO | Indignante: Instructora rocía gas lacrimógeno a cadetes
Redacción/Vale por México
2023-04-21 11:00:56
A+
a-
En redes sociales circula un video donde una instructora le rocía gas lacrimógeno a un grupo de jóvenes cadetes, lo cual causó indignación entre los internautas.


Los hechos ocurrieron en el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (ISSPE) de Sonora. En el video se observa que tras ser rociados con el gas, hombres y mujeres gritaban y se retorcían en el piso por el dolor; algunos se tallaban fuertemente los ojos y otros parecían tener dificultades para respirar.

Mientras que la mujer solo les gritaba: "Respiren con la boca, plebes. Relájense. No se alteren. ¡No se me vayan. Nadie se me va!".

Tras lo ocurrido y la difusión del video, el director general de la dependencia, Ellioth Romero Grijalva, se pronunció al respecto y suspendió a la instructora.

"Se informa que la dirección del ISSPE no está de acuerdo con la manera en que se desarrolló esta actividad. Esta escena no refleja de manera alguna los valores que soportan esta institución, tales como cuidar en todo momento la integridad física de nuestros cadetes", dijo.

Agregó que, es verdad que los policías en formación deben conocer los alcances del gas lacrimógeneo, sin embargo, el ejercicio no se puede llevar a cabo de forma tan directa como se aprecia en el video.

* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.