Hospitalizan a César Duarte previo a audiencia judicial en Chihuahua
Redacción/Vale por México
2023-04-24 12:55:10
A+
a-
El exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, presentó problemas de salud de nueva cuenta, razón por la que fue internado en un hospital privado.


Lo anterior ocurrió previo a que se realizara una audiencia judicial en el estado de Chihuahua, para una posible depuración de pruebas y el dictado de un auto de apertura a juicio oral, pues es acusado de los delitos de peculado y asociación delictuosa.

El abogado de Duarte, Juan Carlos Mendoza Luján, informó que en las primeras horas de ayer Duarte Jáquez presentó una cardiopatía irregular, es decir una presión arterial muy elevada y problemas con las paredes del ventrículo izquierdo del corazón.

Los abogados solicitaron a la jueza que se le permitiera conectarse a través de una videoconferencia, sin embargo ella se opuso y ordenó a la defensa que le presente un informe médico para acreditar que el estado de salud del ex mandatario le impide presentarse personalmente a la diligencia. La audiencia entró en receso.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.