Vinculan a proceso a titular del INM por incendio en Cd. Juárez
Redacción/Vale por México
2023-05-01 11:25:54
A+
a-
Fue vinculado a proceso al titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, por el delito de ejercicio indebido del servicio público, tras el incendio en una estación migratoria en Ciudad Juárez, Chihuahua


Garduño deberá seguir acudiendo cada 15 días a firmar, como medida cautelar, debido a que el juez Víctor Manlio Hernández Calderón, no dictó la medida de prisión preventiva contra el funcionario.

Recordemos que el incendio que se registró en la estación migratoria dejó un saldo de 40 personas muertas. El juez consideró que había suficientes elementos de prueba por la omisión en la que habría incurrido el funcionario al dar seguridad a los migrantes.

La audiencia inició a las 11:00 horas Y tuvo una duración de 13 horas, aunque la defensa de Garduño presentó pruebas, en su mayoría no fueron aceptadas.

Cuando la audiencia terminó, el imputado dijo en entrevista a medios de comunicación que se mantendrá en el cargo al frente del Instituto Nacional de Migración, y atento a la reparación del daño.

"Ya escucharon ustedes, quedé vinculado a proceso, el juicio no se termina, sigo en la condición constitucional de no hacer declaraciones en relación con el proceso y eso haré, seguiré trabajando en el Instituto Nacional de Migración mientras no se ordene lo contrario y estaré muy atento a las gestiones para la reparación integral", dijo.

Se fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.