Detienen a "El 15" jefe de plaza de Quintana Roo del Cártel del Pacífico
Redacción/Vale por México
2023-05-13 11:56:41
A+
a-
Elementos de la Unidad de Operaciones Especiales de la Armada de México (Semar) en coordinación con labores de inteligencia, lograron la detención de Héctor Elías Flores Aceves alías "El 15", señalado como el jefe de plaza en Cancún, Quintana Roo, del Cártel del Pacífico.


A través de un comunicado, la Semar dio a conocer que la detención se logró gracias a labores de inteligencia, el "15" fue localizado en un establecimiento clínico en el centro de Guamúchil, Sinaloa, donde se realizaba exámenes para una cirugía.

"El 15" cuenta con cuatro órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y delitos contra la salud tanto en Quintana Roo como en Chihuahua.

es considerado como uno de los principales generadores de violencia en el estado de Quintana Roo, además de realizar actividades ilícitas como el trasiego de estupefacientes, ejecuciones, secuestros y extorsiones.

Dichas actividades están relacionadas a nivel nacional con "Los Chapitos", encabezada por los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.