El presidente de Tayikistán, Emomali Rahmon, realizó su primer viaje a bordo del avión presidencial que compró a México, viajó a la República Popular China donde prevé reunirse con Xi Jinping.
"El presidente Emomali Rahmon recibió una calurosa bienvenida por representantes de alto rango del gobierno en el país vecino de China, en el Aeropuerto Internacional de Beijing, que contó con ornamentación festiva para recibir al invitado", informó el gobierno de Tayikistán a través de un comunicado.
Según la plataforma Flightradar24, el registro de este avión cambió al código EY-001 y, realizó su primer vuelo el pasado 14 de mayo desde San Bernardino, California, con dirección a Dusabmé, capital de Tayikistán, para su entrega luego de la compra-venta.
Mientras que el vuelo de este martes partió de dicha ciudad hacia Beijing, donde aterrizó a las 17:26 horas (hora local), en un evento cuyas fotografías fueron difundidas por el gobierno de la ex república soviética.
El avión fue vendido por 1.658 millones de pesos (unos 92 millones de dólares), luego de más de cuatro años de intentos fallidos para venderlo.