Muere niño de 4 años por mordedura de garrapata en Durango
Redacción/Vale por México
2023-05-20 13:06:23
A+
a-
Un pequeño niño de tan solo cuatro años de edad murió a causa de rickettsia, una enfermedad transmitida por garrapatas; en el estado de Durango.


Señalan que el menor era originario del municipio de Gómez Palacio, se encontraba en su casa cuando fue mordido por dicho animal, debido a la gravedad de su caso, fue trasladado a la clínica de especialidades en Torreón, Coahuila.

Sin embargo, su estado de salud se agravó aún más, por lo que fue ingresado a la unidad de cuidados intensivos, según el médico Juan Pérez, se le aplicó el debido tratamiento al menor, pero no logró ser suficiente para su cuerpo y terminó perdiendo la vida.

En tanto, las autoridades sanitarias de Durango indicaron que desde que les informaron el caso se llevó a cabo un cerco sanitario alrededor de la vivienda de la familia y se inició con los programas de fumigación de la vivienda y sus alrededores, para combatir a este ácaro.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.