Captan a militares en presunta ejecución de civiles en Nuevo Laredo
Redacción/Vale por México
2023-06-07 12:36:29
A+
a-
Un grupo de militares fueron exhibidos a través de un video donde al parecer están llevando a cabo una ejecución extrajudicial a cinco civiles en Nuevo Laredo, Tamaulipas.


Los hechos ocurrieron el pasado 18 de mayo en la parte trasera de una tienda de autoservicio en la colonia Las Encinas, en el video se observa una persecución, una camioneta negra se impacta contra una malla.

Segundos después se acerca una unidad del Ejército, descienden los militares de ella y se acercan a la camioneta negra, bajan a los tripulantes que al parecer llevaban armas de fuego, los someten y posteriormente los balean. Presuntamente se trata de un grupo de sicarios del Cártel del Noreste.

Ante la difusión de dicho video, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que se encuentra cooperando con las autoridades para que se determinen las responsabilidades correspondientes.

Por su parte, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), inició una investigación de oficio este miércoles sobre este presunto homicidio a cinco personas.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que al parecer SE trató de un ajusticiamiento y que los responsables pagarán por estos hechos.

"Al parecer sí hubo ajusticiamiento y eso no se puede permitir, ya están apunto de ponerse a disposición a los responsables", dijo en su conferencia de prensa.

* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.