Rescatan a 7 colombianas que eran explotadas sexualmente en motel de Hidalgo
Redacción/Vale por México
2023-06-13 17:51:48
A+
a-
Un grupo de siete mujeres colombianas fueron rescatadas en un motel de Hidalgo por agentes de la Policía Estatal en coordinación con personal de la División de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado.


El operativo tuvo verificativo en un motel con razón social El Refugio, ubicado sobre la carretera Pachuca- Ciudad Sahagún, en el municipio de Mineral de la Reforma.

Fue mediante la línea de emergencia 911 donde se reportó la presencia de las mujeres en el motel, quienes supuestamente se encontraban privadas de su libertad, por lo que de inmediato los oficiales se trasladaron al lugar.

Durante la revisión en el inmueble, se localizó a siete féminas en habitaciones diferentes, todas de origen colombiano, de entre 20 y 30 años, quienes refirieron encontrarse encerradas realizando actividades sexuales y bajo el resguardo del gerente del motel, por lo que éste fue detenido.

Las mujeres y el hombre fueron puestas a disposición del Ministerio Público, autoridad que resolverá su situación legal, por el posible delito de trata de personas.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.