Rescatan a 20 perritos maltratados y desnutridos de escuela de adiestramiento en Querétaro
Redacción/Vale por México
2023-06-30 20:23:57
A+
a-
Al menos 20 perritos fueron rescatados de una escuela de adiestramiento en Querétaro: se encontraban maltratados y desnutridos.


Fue personal del Centro de Atención Animal Municipal (CAAM) de El Marqués, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quienes rescataron a los 20 ejemplares caninos en el Barrio de la Providencia, en la comunidad de Saldarriaga.

De acuerdo con el director del CAAM, Israel Hernández Luna, se recibió una denuncia ciudadana a través del 911, donde reportaron a unos perros en malas condiciones y, de acuerdo a los protocolos, se inspeccionó el lugar dejando los citatorios y las actas correspondientes.

Hernández Luna señaló que al no ser atendidos los citatorios, personal de rescate ingresó a las instalaciones, donde constataron que los ejemplares presentaban golpes de calor, desnutrición, deshidratación, así como cicatrices que dan indicios de maltrato animal, destacando cuatro en estado delicado y uno fallecido.

De igual manera informó que el propietario está plenamente identificado y ya se turnó a la autoridad competente para establecer la sanción, que puede oscilar entre los 4 mil 700 a los 47 mil pesos.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.