Homicidios dolosos disminuyen 1.68% en primer semestre de 2023
Redacción/Vale por México
2023-07-11 11:02:48
A+
a-
Los homicidios dolosos en México disminuyeron un 1.68% en el primer semestre de 2023, según informó este martes la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.


En conferencia mencionó que de enero a junio de este año se registraron 15 mil 122 asesinatos, con un promedio de 83 al día.

Solamente en junio, se llevaron a cabo 2 mil 536 asesinatos, una reducción interanual de 4.91% frente a los 2 mil 667 del mismo mes de 2022, y un decremento mensual de 4.7% ante los 2 mil 661 de mayo pasado, siendo el mes más violento en lo que va del año.

"El homicidio doloso del mes de junio se ve muy claramente a la baja y se trata del mes de junio más bajo de los últimos seis años", señaló Rodríguez.

Casi la mitas de los homicidios se concentran en los siguientes seis estados: Guanajuato, Estado de México, Baja California, Jalisco, Chihuahua y Michoacán.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.